¿Dónde descargo la aplicación para conectar el Scanner VEC y cómo la utilizo para enviar el reporte?

Imagen ayudaRespuesta

 

Descarga la aplicación aquí: VEC Móvil

 

 

Instala la aplicación en tu Smartphone, es probable que el móbil te pida entrar en las configuraciones y actives la intalación desde "fuentes desconocidas"

Abre la aplicación VEC en tu móbil y utiliza los siguientes accesos

Pide tu usuario y contraseña a soporte@emissions.mx

o por Whatsapp

Usuario: 

Contraseña: 

Una vez que entres a la aplicación encuentra la opcion de "SMOGCHECK para extraer y enviar reporte"

Introduce en el campo el valor del numero de serie que esta en la espalda del Scanner VEC. 

En este momento el scanner debe estar encendido y al auto con el motor andando para que conecte vie bluetooth, la aplicacion hará la extraccion del reporte del scanner

En el momento en que ha extraido el reporte te avisará con un mensaje y te mostrará la opción de enviar el reporte, presiona el boton de enviar. 

Te dara alguna opciones de envio donde si lo deseas te puede enviar el resultado a un correo elctronico, aqui te sugerimos poner soporte@emissions.mx, los demás campos déjalos vacíos

Por último te dará un mensaje de que el reporte se ha enviado de forma exitosa.

¿Cómo se usa el Escáner VEC para hacer la inspección ?

Imagen ayudaRespuesta

Conecta el cable con la terminación en color rojo (OBDII) en el automóvil, para localizar el acceso te recomendamos la siguiente liga: Buscar OBD

Conecta el puerto paralelo en el escáner como se muestra en la imagen

El escáner deberá encender cuando detecte la energía del automóvil, en la primer pantalla muestra distintas opciones, deberás acceder a la opción  "CJSmog"

En la pantalla de inicio presiona enter

Te va a solicitar que el auto esté con el switch abierto y el motor encendido, presiona enter para continuar

Encontrarás la NOM MX especificada para la prueba, presiona enter para continuar

Empieza con el proceso de detección de protocolos, te recordamos que cada automóvil cuenta con protocolos de información propios del fabricante, si no lo encontrara el escáner se deberá hacer una actualización del mismo, para lo cual te pedimos comunicarte con el soporte de VEC

El escáner mostrará en la pantalla el VIN y el año detectado en la computadora del automóvil

El escáner procesa la lectura de los monitores del auto, muestra el estado de los códigos permanentes y los códigos pendientes

Cuando termine la lectura, te mostrará el estado de la extracción de datos.

Presiona enter para ver el detalle del resultado

Podrás observar que el escáner ya obtuvo los datos y te muestra que la lectura está completa.

El proceso de inspección con el escáner ha terminado

¿Cómo imprimo el certificado una vez que ya se realizó la inspección?

Imagen ayudaRespuesta

Existen dos formas para imprimir el certificado.

La primera es recibir el certificado por correo electrónico una vez que conluyó el proceso

La seguna opción es mediante el portal de VEC accediendo con tu usuario y contraseña, dentro de la opción de "mis inspecciones"

¿Cómo realizar el pago de una inspección?

Imagen ayudaRespuesta

Accede al portal de CAAAREM: http://caaarem.mx/

Busca la opcion de "login"

Encuentra la opción de "Compra de inspecciones vehiculares" con el logotipo de VEC.

Una vez en el formulario de pago de VEC por favor llena los campos con los datos de tu compra, cantidad, tipo de pago y tipo de servicio. 

¿Cómo facturo mis pagos de inspección?

Imagen ayudaRespuesta

Recibirás un correo de soporte@emissions.mx con una liga para que usted realices tu factura en línea

¿Cuál es la liga de acceso donde puedo ver el saldo de las inspecciones?

Imagen ayudaRespuesta

Accedo por la liga: http://web.prevalidadorcaaarem.org.mx/

En la opcion de "validar el título" encontrarás una pantalla donde puedes verificar el saldo de VEC

¿Cómo sé que mi pago quedó registrado?

Respuesta

El proceso de validacióndepende de la forma de pago:

  1.  La validación de pago en línea es automática
  2. El pago en efectivo: es una validación manual y el tiempo de validación es menor a una hora después de haber enviado el comprobante de pago a soporte@emissions.mx

Una vez validado el pago puedes verificarlo en el portal de tu prevalidador

¿Cuáles son las formas de pago?

Imagen ayudaRespuesta

- Efectivo, en la ventanilla del banco

- Tarjeta de crédito en línea

- Tarjeta de débito en línea

- Transferencia interbancaria

Si requiero apoyo de CAAAREM ¿dónde puedo localizarlos?

Respuesta

El teléfono de atención de CAAAREM es  55-3300-7500

Para el pago de comisiones ¿cuáles son los datos para facturar? y ¿cómo envío la factura?

Imagen ayudaRespuesta

Debes enviar la factura dentro del mes corriente. Se revisa la factura, la cual debe inlcuir el  IVA Y LAS RETENCIONES CORRESPONDIENTES (P. F.) INCLUIDOS. Si todo está correcto, se te hace el pago de la comisión

Formato de facturación

1.FORMA DE PAGO: 03- Transferencia electrónica de fondos

2.METODO DE PAGO: PUE Pago en una sola exhibición

3.MONEDA: MXN- Peso Mexicano

4.USO DE CFDI: 03- Gastos en General

5.CANTIDAD: 1

6.UNIDAD DE SERVICIO (SAT): E48- Unidad de servicio

7.CLAVE DE PRODUCTO y/ó SERVICIO: 80151605 Servicios de Consultoría Aduanera

8.CONCEPTO: a) Asesoría en Materia de Comercio Exterior ó b) Honorarios de Agente Aduanal

9.RFC: VEC171116M67

10.RAZÓN SOCIAL: VEHICLE EMISSIONS CONTROL S.A. DE C.V.

11.DIRECCIÓN FISCAL: Río Lerma 100A dep. 701, Col. Cuauhtémoc, Alc. Cuauhtémoc, C.P. 06500, México CDMX. 

La forma de hacernos llegar los documentos es a través del portal de vec.emissions.mx en la siguiente liga: http://vec.emissions.mx/patente

Ahí encontrarás una tabla de control de comisiones, la última columna de la tabla es un botón para subir las facturas 

Encontrarás una ventana en donde puedes cargar la factura en el formato PDF y XML

Una vez seleccionados los archivos de las facturas presiona el botón de guardar

Aparece una venta emergente de confirmación, cuando ya estén guardadas, presiona el botón de aceptar y listo

En ésta tabla de control de comisiones podrás ver las facturas que ya están entregadas. Te recordamos que si no hemos recibido la factura de comisión ya pagada, no podremos pagar la siguiente comisión

Navegación